Osteoartritis

Es la forma más común de artritis, la cual ocasiona dolor, inflamación y disminución de los movimientos en las articulaciones. Aunque puede desarrollarse en cualquier articulación afecta principalmente la cadera o columna, manos y rodilla.
Este padecimiento se debe a la degradación del cartílago de las articulaciones, el cual genera una fricción entre los huesos, y con el transcurso del tiempo esta fricción daña permanentemente la articulación.

Desgaste articular o Artrosis

Es una enfermedad que afecta las articulaciones desgastadas, puede comenzar como una lesión articular que afecta una zona pequeña. Sin embargo posteriormente se genera engrosamiento óseo y destrucción de la superficie articular, produciendo ficción directamente contra la superficie articular.

Cuando el desgaste articular provoca que el cartílago desaparezca en su totalidad, hueso queda descubierto y roza directamente con el hueso opuesto.
Es importante resaltar que la Artrosis aumenta con la edad, ya que el 70% de los pacientes (mujeres principalmente que rebasan los 70 años de edad se ven afectados con frecuencia.

Prótesis de Cadera

Es un procedimiento quirúrgico para disminuir el dolor y mejorar la movilidad de la articulación de la cadera, por ello es importante que sea realizado por un cirujano ortopédista ya que se debe realizar una evaluación completa y determinar si el paciente es candidato.

La sustitución protésica de la cadera es considerada uno de los procedimientos quirúrgicos más seguros y con resultados óptimos, permitiéndole a cada uno de los pacientes reintegrarse nuevamente a sus actividades diarias sin dolor.